¿Cómo elegir tu asador?.
Hoy en día el exceso de información nos complica o confunde para la toma de decisiones tan sencillas como el hecho de elegir un simple asador, de inmediato vienen a nuestras mentes dudas como “¿debo comprarlo con tapa o sin tapa?, ¿de forma, cilíndrica, rectangular, cuadrada?, ¿de hierro, acero o de cerámica?, etc., etc.”, al final existen muchos tipos de formas, colores y materiales y la pregunta que nos repetimos es ¿cuál me conviene?
La realidad es que el asador que necesitas es el que mejor se adecue a tus necesidades, por ejemplo, el que se adecue al espacio que tienes disponible, aquel en el que te veas y sientas cómodo por varias horas preparando tus recetas favoritas, en el mercado hay muchos tipos, sin embargo lo más importante es el espacio si eres de aquellos como yo que no tenemos mucho espacio pero que nos apasiona la “carnita asada” entonces lo recomendable seria un asador compacto con tapa.
Por otro lado, es importante que evalúes ciertas características del asador que serán vitales para tu comodidad durante su uso. Entre estas características las mas importantes a considerar son:
¿Cómo elegir tu asador?.
Altura: Debe tener la altura suficiente para evitar fatiga de espalda ya que si es demasiado chaparro después de un rato de estarlo usando será incomodo para tu espalda. Lo mínimo recomendable es a la altura de tu cintura, para evitar el tener que agacharte para acomodar tus cortes.
Tamaño: Ya sea el largo, ancho o diámetro se debe elegir en función del tipo de cortes que en su mayoría estarás preparando. Si gustas de preparar cortes individuales quizá el tamaño no sea tan importante sin embargo si gustas de preparar productos grandes como brisket, lechones, etc., entonces debes asegurar que el asador te permita colocarlos.
Ahora bien que diferencia entre tapa y que no tenga tapa, los asadores con tapa en su mayoría son estilo americano, son parrillas mucho más sencillas para usar ya que el calor se conserva y permite que tus alimentos se preparen con mayor facilidad, además te permiten experimentar con distintas técnicas de asado de manera mas fácil y que no podrías hacer o seria mas complicado en uno sin tapa.
Hablemos de las formas, la forma de cilindro, de cuadrado, oval o rectangular no es nada más que el hecho de que tengas espacio para colocarlo. Los de cilindro vertical, son también una buena opción ya que reduces el espacio de uso y también tienen funciones para ahumados y cocciones largas sin embargo tengan cuidado porque generalmente los cilindros ya sean verticales u horizontales tienen la función primaria de ahumar y muchas veces no es posible asar.
¿Que material comprar? Ciertamente el mas económico es el de hierro o aluminio, el problema es que son asadores con menor resistencia a las condiciones de temperatura por lo cual se oxidaran mas fácil haciendo necesario cambiarlos. Por otro lado están los de acero, hierro fundido recubierto y cerámicos. Estas opciones serán económicamente mas caras sin embargo su durabilidad será mucho mayor a los primeros. Te recomendamos elegir el material en base a la frecuencia de uso, si lo vas a estar guardando en algún lugar cubierto o estará siempre a la intemperie. Recuerda que las fundas solo sirven para protegerlo de rayones, suciedad, etc. pero no evitan la oxidación.
Una buena elección para comenzar son los asadores de la marca Weber de tapa redonda, son útiles, prácticos de limpiar y de trasladar, sirven para diferentes técnicas de asado y definitivamente el espacio que requieren no es mucho, caben desde una terraza hasta un jardín. La desventaja es que la marca se enfoca en especializar productos por lo cual si tu interés es crecer en el mundo del asado con el tiempo te veras obligado a comprar 1 asador para cada tipo de estilo de asado.
Por otro lado están los asadores tipo Kamado, son asadores todo en 1 (asador, horno, ahumador, rosticero y parrilla) un ejemplo de estos son los asadores de la marca Big Green Egg y son asadores de cerámica que por su diseño y material eficientizan los tiempos de preparación hasta en 40%, reducen el consumo de carbón hasta en 30% y facilitan el tener cocciones mas parejas, sin embargo son asadores con precios mas altos lo cual pudiera ser una barrera para la gente que comienza además de que al ser cerámicos los vuelve muy pesados lo que los hace imprácticos para llevar de un lado a otro.
En resumidas cuentas, lo que debemos considerar acerca de como elegir tu asador es:
1.- Nuestro espacio.
2.- La funcionalidad que le vamos a dar, para cuanta gente, que tipo de asado y frecuencia. Con esto definirás tamaño, tipo de asador y material.
Recuerda que en CASA BRASSA tenemos todo lo que necesitas y somos distribuidores de las marcas Weber y Big Green Egg, nuestros asesores te acompañaran de inicio a fin en el proceso de selección de tu asador garantizando que tu elección se adecue totalmente a tu necesidad. Además podrás elegir las herramientas necesarias para transformar tu parrilla en toda una experiencia.
Te esperamos en CASA BRASSA.
Contenido Relacionado:
¿Cómo calcular la cantidad de carne?
Organiza tu parrillada sin asador
Me gusta la carne, pero no tengo asador
Uso de cuchillos y tablas
Como elegir tu asador
Síguenos en Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/casabrassamx/
Instagram: https://www.instagram.com/casabrassamx/
¿Como elegir tu asador? | ¿Como elegir tu asador? | ¿Como elegir tu asador? | ¿Como elegir tu asador? | ¿Como elegir tu asador? | ¿Como elegir tu asador?