ENVÍO EN $50 MXN EN PEDIDOS SUPERIORES A $800 MXN Y $100 MXN EN PEDIDOS MENORES.

Uso de cuchillos y tablas.

Compartir:

Uso de cuchillos y tablas

Uso de cuchillos y tablas - Blog de Casa Brassa Mx

Desde pequeño me ha gustado la cocina y recuerdo a mi abuela gritando en la cocina “si vas a picar algo usa una tabla y el cuchillo de sierrita” jamás he olvidado esas palabras y van pasando los años y te das cuenta que en todas las cocinas el rey de los cuchillos es el de “sierrita” hoy en día y después de haber podido platicar con varios clientes entendí que para muchos lo más fácil es cortar con un cuchillo de “sierrita” dada su practicidad, sin embargo esto está mal, es importante tener tus herramientas que efectivamente te sean cómodas pero que también te permitan mantener la esencia de lo que vas a partir o a picar.

Uso de cuchillos y tablas en la parrilla.

En el caso de la parrilla siempre va a ser necesario es el uso de 2 tablas y por lo menos 3 cuchillos, ¡¡claro!! Esto si te apasiona este mundo, porque si eres de los que les gusta hacer carnita, pero no adentrase hasta el fondo del arte, efectivamente puedes tener un solo cuchillo y una tabla para picar.

Ahora bien, lo más recomendable es que tengas un cuchillo para pan (el de sierra), un cuchillo que te sea cómodo pero que este super afilado para cortar tus cortes (puede ser un filetero, de chef o alguno cuya hoja sea afilada y flexible) y otro para tus verduras (puede ser un Santoku, un Nakiri o uno con hoja rígida), también incluye una tabla para carne, otra para las verduras y obvio un recipiente donde tus alimentos puedas descansar al salir del asador o sartén.

¿Porque las dos tablas? Es importante tener una tabla para carne y otra para verduras ya que los sabores y los cortes microscópicos que dejamos impregnados en ellas puede modificar y cambiar el sabor de nuestros alimentos, a esto se le conoce como contaminación cruzada. Si vas a cocinar pescado o marisco deberás contar con una 3er tabla.

Uso de cuchillos y tablas.

Con respecto a los cuchillos se sugieren mínimo 3 ya que cada uno se desempeña mejor según la función que hagas, además de que al igual que las tablas pudiera haber contaminación cruzada.

Cuchillos hay muchos tipos en el mercado, sin embargo yo les recomiendo usar el estuche de big green egg, es una opción bastante recomendable ya que su acero es bueno, vienen bien afilados, se desgasta levemente y el peso es bastante cómodo para su uso.

Las herramientas como su nombre lo dicen son accesorios que nos facilitan la preparación de nuestras recetas, es indispensable tener lo que a ti te sea útil y cómodo para realizar esas experiencias, acércate a nosotros en CASA BRASSA y cuéntanos tus inquietudes ya que aparte de encontrar lo que necesitas para tus parrillas, con gusto te podemos dar tips y sugerencias para maximizar tu experiencia.

Te esperamos en CASA BRASSA.

Contenido Relacionado:
¿Cómo calcular la cantidad de carne?
Organiza tu parrillada sin asador
Me gusta la carne, pero no tengo asador
Uso de cuchillos y tablas

uso de cuchillos y tablas

Síguenos en Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/casabrassamx/
Instagram: https://www.instagram.com/casabrassamx/

Sirloin Choice

$346.00 Precio por kilo

New York Choice

$695.00 Precio por kilo
cowboy-choice
Out of stock

Uso de cuchillos y tablas. Uso de cuchillos y tablas. Uso de cuchillos y tablas. Uso de cuchillos y tablas.

¿Necesitas un corte especial?