ENVÍO EN $50 MXN EN PEDIDOS SUPERIORES A $800 MXN Y $100 MXN EN PEDIDOS MENORES.

Me gusta la carne, pero no tengo asador

Compartir:

Me gusta la carne, pero no tengo asador

En repetidas ocasiones hemos escuchado los siguientes comentarios. “Me encanta la carne, pero no tengo donde asarla”, “No tengo donde asarla, mejor dámela tipo Bistec”, “esos cortes son para asador y yo no tengo” … a lo largo de 4 años en Casa Brassa siempre les hemos aconsejado lo mismo, “No necesitas un asador, puedes prepararla en tu horno” y el resultado final siempre ha sido algo Espectacular.

Me gusta la carne, pero no tengo asador

Como hemos dicho en blogs pasados, aun cuando pueda haber ciertas diferencias al final un asador y un horno cumplen la misma función y por esto a todos nuestros clientes que no tienen asador les recomendamos y les explicamos como preparar su corte en el horno de su estufa. Y si vieron nuestro pasado Blog, ahí les explicamos el beneficio y como usar un termómetro para carne con lo cual están más que listos para cocinar un perfecto corte de carne sin importar el tipo, grosor o receta.

Cocinar en el horno de la estufa se recomienda solo para cortes de carne gruesos (2” en adelante), no importa si son cortes con hueso o sin hueso

Los tiempos de cocción son muy variados y dependen de muchas variables, marca del horno, los años, el tipo, etc., etc.. Por esta razón recomendamos enfáticamente el uso de termómetro para facilitar la experiencia del asado, si tienes dudas sobre como usar un termómetro consulta nuestro Blog anterior donde hablamos sobre los termómetros y explicamos como usarlos.

  • Sazona tu corte de carne conforme tu gusto o receta
  • Precalienta tu horno a 180-200 °C durante 10 minutos
  • Introduce el corte de carne en el horno y colócalo sobre la rejilla intermedia. Si tienes 2 rejillas retira la inferior y coloca la primera rejilla lo más centrada posible
  • En la parte inferior del horno coloca una bandeja recolectora, puede ser cualquier charola lo suficientemente grande para cubrir todo el corte y recolectar sus jugos. Ojo, fíjate que sea una charola que resista el calor.
  • En la charola puedes agregar un poco de liquido o algunos vegetales y que se vayan mezclando con los jugos que goteen del propio corte.
  • Cierra la puerta del horno y reduce su temperatura a 160 °C
  • Pasados 15 minutos, abre el horno y toma la temperatura del corte, esto te dará la primera lectura, pero sobre todo un estimado sobre como esta cocinando tu horno… Si la temperatura se encuentra mas cercana al termino que gustas entonces deberás seguir tomando temperatura cada 5-8minutos, si esta mas alejada, entonces amplia los periodos de lectura a 10-15 minutos. (si tienes dudas consulta los términos de cocción y uso del termómetro en el Blog anterior)
  • Una vez que tu corte haya alcanzado la temperatura interna que deseas, retíralo del horno y colócalo en alguna tabla o superficie que resista el calor, cúbrelo con papel aluminio o con alguna toalla y déjalo reposar. Si usas papel aluminio recuerda hacerle algunas perforaciones que permitan que el vapor salga y evitar que la condensación destruya el caramelizado o dorado.
  • El tiempo de reposo deberá ser igual al 30% del tiempo de cocción.
  • Pasado el tiempo de reposo tu corte estará listo para comer.

No recomendamos colocar el corte en la bandeja de goteo para evitar que el liquido destruya la corteza dorada o caramelizada. Por eso se recomienda cocinar directamente sobre la parrilla del horno

Si al sacar tu corte del horno y conforme a tu gusto, consideras que necesita una mayor caramelización o dorado en su costra puedes ponerlo por algunos segundos sobre un sartén previamente calentado, en el sartén puedes añadir un poco de aceite para acentuar la caramelización. Solo recuerda que deberá ser un proceso muy rápido para evitar que se sobre cueza en su interior. Posterior a esto deberás dejar que repose el 30% del tiempo total de cocción.

Esperamos que este consejo te sea de gran utilidad y te anime a unirte al mundo del asado, en el cual encontraras grandes momentos de convivencia.

Nos despedimos no sin antes recordarte que todo lo que necesitas para un buen asado lo encuentras en Casa Brassa.

Me gusta la carne, pero no tengo asador | Me gusta la carne, pero no tengo asador | Me gusta la carne, pero no tengo asador | Me gusta la carne, pero no tengo asador | Me gusta la carne, pero no tengo asador

Contenido Relacionado:
¿Cómo calcular la cantidad de carne?
Organiza tu parrillada sin asador
Me gusta la carne, pero no tengo asador
Uso de cuchillos y tablas

Síguenos en Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/casabrassamx/
Instagram: https://www.instagram.com/casabrassamx/

Me gusta la carne, pero no tengo asador

¿Necesitas un corte especial?