ENVÍO EN $50 MXN EN PEDIDOS SUPERIORES A $800 MXN Y $100 MXN EN PEDIDOS MENORES.

¿Cuándo salar tu corte?

Compartir:

¿Cuándo salar tu corte?

Algunas personas nos han preguntado cuando se debe salar un corte, si hacerlo antes de prepararlo (en crudo), durante la cocción o después de servirlo. La realidad es que todo depende del grosor del corte.

Cuándo salar tu corte

Debemos entender que cuando salamos un corte de carne este requiere de cierto tiempo para poder absorber la sal a manera de que penetre y nos deje ese agradable toque salado que tanto nos gusta, sin embargo, si el tiempo es muy corto este no lograra absorber la sal suficiente y simplemente estaremos desperdiciando nuestra sal; Por el contrario, si lo dejamos demasiado tiempo (mas de 1hr) el corte comenzara a deshidratarse y corremos el riesgo de sobre salar nuestro producto.

Por lo anterior es que nuestra primera recomendación es que si vas a marinar un producto por mas de 1hr, no pongas sal en el marinado y lo hagas hasta el momento en que lo vayas a cocinar o servir.

Cuándo salar tu corte

Cortes Delgados (1.5” o menos): Por su bajo espesor, este tipo de cortes se sugieren sean cocinados a fuego directo y alto para lograr que caramelicen rápido y sin deshidratar los jugos internos. En este tipo de cortes recomendamos salar al final una vez que el corte este en la mesa ya cortado y listo para comer, lo mas recomendado en poner un poco de sal parrillera o de grano en la mesa y que cada persona sale de manera individual el pedazo que se vaya a comer.

Cortes Gruesos (2” en adelante): Al ser cortes que estarán cocinándose por más tiempo (low & slow), se recomienda salar en crudo, antes de cocinar por un periodo entre 10 y 15 minutos.

Nunca se debe salar un corte mientras se encuentre cocinando en el asador ya que la carne al momento de sellar genera una capa caramelizada la cual impedirá la absorción de la sal.

La sal y los marinados: Es importante tener en cuenta que la sal es un producto altamente higroscópico, esto quiere decir que tiende a absorber la mayoría de los líquidos con los que entre en contacto, por esta razón recomendamos que si ustedes marinaron su corte lo salen al final, cuando el producto se encuentre ya en la mesa.

¿Qué tipo de sal usar y cuándo?

Existen 3 tipos de granulado en la sal, Sal fina, Sal Parrillera y Sal de Grano

  • Sal Fina: Se usa principalmente en la elaboración de las salsas, sopas y/o productos con mayor cantidad de liquido ya que permite tener un mejor control del nivel de salado.
  • Sal Parrillera: Es un molido mas grueso que la sal fina y como su nombre lo dice es la sal mas usada para los asados.
  • Sal de Grano: Su molido es mas grueso y puede ser usada en sustitución de la sal parrillera solo controlando la cantidad.

Al día hoy y desafortunadamente no es común que el tipo de granulado se mencione en el empaque de la sal por lo cual te recomendamos fijarte muy bien en el tipo de granulado o preguntar antes de comprarla y así evites un gasto innecesario. Otra alternativa es comprar las sales tiene un molino integrado en el empaque.

Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu próximo asado y te recomendamos comenzar a armar de tu kit de sales.

Cuándo salar tu corte | Cuándo salar tu corte | Cuándo salar tu corte | Cuándo salar tu corte

Contenido Relacionado:
¿Cómo calcular la cantidad de carne?
Organiza tu parrillada sin asador
Me gusta la carne, pero no tengo asador
Uso de cuchillos y tablas

Síguenos en Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/casabrassamx/
Instagram: https://www.instagram.com/casabrassamx/

Cuándo salar tu corte

Molida 80/20 Nacional

$214.00 Precio por kilo

New York – Nacional

$355.00 Precio por kilo
¿Necesitas un corte especial?